En las últimas horas se conoció la denuncia realizada en la que se ve involucrado el general Álvaro Vicente Pérez, quien está siendo investigado por presuntamente haber utilizado las instalaciones de la Escuela de Equitación para albergar a uno de sus equinos.
La yegua se llama La Conquista, la cual es propiedad del comandante quien es el segundo al mando del Ejército Nacional. Tal y como se conoció recientemente, el general realizó un mal uso de las instalaciones al utilizar las instalaciones de la Escuela como guardería para su caballo.
Lea también: Iniciará el traslado de Aida Merlano al Batallón del Atlántico
El Comando General de las Fuerzas Militares es el que está adelantando las investigaciones para determinar si el general Pérez estaba utilizando las instalaciones para beneficio propio.
Todo se conoció luego de que se filtrara una PQR (petición, queja o reclamo) que un ciudadano habría enviado al Ejército y que luego fue expuesta por Caracol Radio, esto con algunas evidencias adjuntas sobre el animal en uno de los establos de la Escuela de Equitación.
Se encuentran como evidencia inclusive las fotografías y videos expuestos por el mismo general, quien publicó en su cuenta de Facebook los audiovisuales donde se muestra galopando su caballo en el Cantón Norte.
Además: Venezuela prepara propuestas para reunión de comisión de integración con Colombia
Lo expuesto en la denuncia se debe a que la manutención del equino estaría siendo pagada por los recursos públicos que se destinan para esta división del Ejército, por lo que el alto mando se estaría aprovechando de la situación.