Cine Colombia se ha caracterizado por el manejo de sus instalaciones y trabajadores en tiempos de pandemia, por lo que, como muchos comercios en todo el país, se vieron obligados a cerrar sus puertas y buscar alternativas para la venta de productos y la obtención de ganancias, comercializando sus alimentos de manera digital y ofreciendo entretenimiento en línea.
Aún cuando otros cinemas colombianos reactivaron sus servicios, los directivos de Cine Colombia decidieron no abrir sus instalaciones, todo esto, como una medida para mitigar el contagio de coronavirus en Colombia, no solo entre sus empleados, si no también entre el importante número de trabajadores que se encuentran vinculados a la compañía.
- No se pierda: Invima evaluará el uso de la vacuna Sputnik V en Colombia
- Le puede interesar: Gobierno aplicará 8 millones de dosis contra Covid-19 para mayo
El pasado 14 de marzo, Munir Falah, presidente de esta compañía, anunció la fecha tentativa para la reapertura de sus instalaciones, en su momento, con esperanza, informó que las salas de Cine Colombia abrirían el 1 de mayo, aunque debido al incremento en los contagios que actualmente se presenta en el país, decidieron aplazar nuevamente esta fecha.
Por medio de un comunicado de prensa, Cine Colombia dio a conocer la fecha estimada para la reapertura de sus instalaciones, según el documento “estamos listos para que sientan la emoción de volver a todas nuestras salas de cine con tranquilidad, y con un riguroso cumplimiento de los protocolos”.
“Sin embargo, en razón a los últimos acontecimientos del país, incluyendo las medidas de cierre y la restricción a la movilidad adoptadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, las cuales compartimos, consideramos que la mejor decisión para todos es aplazar la fecha de nuestra reapertura”, indica el documento entregado por el reconocido cinema colombiano.
Por lo que, para la entidad, la fecha idónea para la reapertura de sus instalaciones será el 1 de junio del 2021, con esto, esperan que este sector pueda reactivar su economía, además, tendrá una serie de películas, cortos y largometrajes disponibles para los usuarios, todo esto acorde a la reactivación sistemática en la industria cinematográfica.
Vea acá el comunicado:
Retos de la reapertura de cines en Colombia
En diálogo con Kienyke.com, el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, señaló que la pandemia aceleró el proceso de adopción de nuevos medios de consumo y de nuevas tecnologías que para muchas personas son cambios extraordinarios, sin embargo, la presencialidad brinda una experiencia diferente.
"En el sector de la cultura las experiencias no son mutuamente excluyentes, son complementarias, es decir, nada me impide disfrutar de un concierto en vivo y también consumir contenidos en línea, sin duda lo que vamos a ver ahora es un comportamiento mixto, en donde el mundo digital ha ganado un espacio", indicó Buitrago.
Uno de los puntos más importantes de la reapertura es poder devolverle la confianza al público, ya que es una realidad que el riesgo de contagio sigue presente y por esa razón la industria cultural ha tenido que prepararse en distintas áreas para garantizar la seguridad de los asistentes a las salas de cine.