Este jueves, 4 de mayo, se conoció la renuncia del Superintendente Financiero, Jorge Castaño, quien se desempeñó en el cargo durante siete años presentó la disposición ante la junta directiva de la entidad.
El exfuncionario fue ratificado como el alto ejecutivo en la Superfinanciera desde septiembre del año pasado, con lo que se esperaba una mayor permanencia del funcionario en ese cargo frente a las disposiciones de la entidad.
Lea también: MinHacienda reafirma extracción de petróleo en Colombia
En su reemplazo, llega César Ferrari, un hombre con amplia experiencia en el sector y quien llega a la dirección de la Superfinanciera de Colombia tras el anuncio de los cambios en los altos cargos de la compañía.
El nuevo Superfinanciero es un ingeniero civil de la Universidad Católica de Perú, tiene un máster en planificación regional urbana de la New York University, y doctor en Economía de Boston University.
Entre las labores que ha adelantado se destaca el ser profesor de economía de la Pontificia Universidad Javeriana, además estuvo al mando de cargos internacionales como gerente general del Banco Central de Perú y como director técnico del Instituto Nacional de Planificación en Perú.
Además: Procuraduría advierte errores en la integración de Viva Air y Avianca
Entre otras tareas a las que se ha dedicado Ferrari está el ser asesor del Fondo Monetario Internacional con los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999. En la actualidad, el nuevo funcionario estaría centrado en ejecutar acciones que estén enfocadas en el desarrollo financiero y la globalización de las economías.