En la emisión del domingo 3 de marzo, Noticias Uno reportó un hecho de intimidación hacia la directora del canal Cecilia Orozco donde una carroza fúnebre persiguió al carro de la periodista por más de 40 cuadras en Bogotá.
El hecho se registró luego de que Orozco saliera de las instalaciones del canal el pasado puente festivo, el seguimiento quedó registrado en cámaras de seguridad dispuestas por la Policía Nacional.
El suceso fue reportado por la periodista luego de que notara la persecución del carro fúnebre que no contaba con una marca que identificara la empresa propietaria del vehículo. El personal que garantiza la seguridad de Orozco consistía en una moto que se movilizaba detrás del vehículo en el que se transportaba la mujer.
Tras la evidente persecución durante 4 kilómetros, se reportó a las autoridades la inusual escena que lanzó una alerta sobre la seguridad de la periodista, con esto, la Policía Nacional abordó al hombre que conducía el carro fúnebre y lo cuestionaron.
En el momento en que las autoridades detuvieron al conductor, dio una inusual respuesta asegurando que un compañero de la empresa para la que labora le dijo que siguiera ese esquema de seguridad. Además, agregó que debía ir a recoger “un fallecido”.
En la inspección del vehículo, el conductor dijo que debía prestar el servicio, sin embargo, en el coche fúnebre no se encontró un ataúd ni permiso sanitario para transportar un cadáver a esas horas de la noche, así mismo, el hombre no tenía una dirección exacta ni el lugar donde iba a recoger al supuesto difunto.
Otro hecho que generó alerta en las autoridades es que el conductor tenía entre sus documentos un carné laboral de la empresa Jardines del Recuerdo, sin embargo, en las indagaciones posteriores se confirmó que el carro es propiedad del Grupo Renacer.
Pese a las confusas afirmaciones del conductor donde anunció que trabajaba para la empresa Grupo Renacer, Noticias Uno indagó a esa compañía sobre la vinculación de el hombre pero la prestadora de servicios fúnebres aseguró que el conductor nunca ha tenido relación laboral con esa empresa.
Tras la denuncia de este suceso, las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes frente al caso que en las indagaciones previas no concluyó con los responsables del hecho.