Una de las más lujosas propiedades de alias ‘Falcón’ será subastada luego de que fue incautada durante su captura al ser uno de los presuntos cabecillas del Clan del Golfo.
Se trata de un carro Ferrari Portofino de color blanco que será subastado el próximo 28 y 29 de septiembre de manera virtual, esto será adelantado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Lea también: ¿Cómo y cuándo podrá ver el eclipse de sol en Colombia?
El evento se realizará teniendo en cuenta que el lujoso automóvil ya cuenta con 1.767 kilómetros, la subasta se realizará de manera virtual en la página (www.elmartillo.com.co) del Banco Popular, sin embargo, allí los oferentes no podrán conocer el precio mínimo.
Vale la pena recordar que Falcón fue capturado el 22 de mayo de 2021 y era, al parecer, quien coordinaba la operación del tráfico de drogas desde Cartagena y desde el puerto se las arreglaba para traficar los estupefacientes hacia Guatemala, Bélgica, Holanda y República Dominicana. El día que Valencia Zuluaga fue capturado las autoridades le encontraron dos fusiles, una subametralladora, tres cañones para pistola y un visor nocturno.
Según la Fiscalía, al parecer Otoniel le encomendó mantener contactos con otras redes y coordinar las actividades para garantizar que los alijos llegaran a los puertos y fueran cargados sin contratiempos hacia destinos internacionales
Por esta razón, la Fiscalía General impuso medidas con fines de extinción de dominio en contra de unos lujosos bienes de alias Falcón, un presunto cabecilla del ala narcotraficante del temido Clan del Golfo. Las medidas cautelares son en contra de 62 bienes, entre muebles, inmuebles y sociedades, que estarían avaluados en más de 232.000 millones de pesos.
Además: ¡Atención! Temblor en Colombia de magnitud 4.9
Los lujosos bienes de alias Falcón están ubicados en Buenavista y Planeta Rica (Córdoba); así como en Medellín, La Ceja, Rionegro y Caldas (Antioquia). La Fiscalía General resaltó que entre los bienes afectados llamó la atención una colección de vehículos de gama alta, entre los que se destacan tres automóviles deportivos y varias camionetas blindadas. Además, sobresalen dos fincas, cada una con extensiones mayores a las 1.100 hectáreas.