Jaime Saade, el barranquillero que el primero de enero de 1994 asesinó a Nancy Mestre en la capital del Atlántico, será finalmente extraditado a la ciudad de Bogotá, después de 30 años en fuga.
Actualmente, este hombre se encuentra en el aeropuerto de Bello Horizonte, y se espera que su llegada a Bogotá sé de alrededor de las 11:30 de la mañana del jueves 11 de abril en un vuelo comercial.
Cabe resaltar que este hombre está siendo acompañado por un esquema de seguridad, el cual se encargará de dejarlo en manos de las autoridades colombianas para su debido procesamiento.
Tras su llegada a la capital, Saade deberá tomar un segundo vuelo que lo llevará a la ciudad de Barranquilla, donde cometió el crimen. Allí será presentado frente a un Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla.
Se espera que Saade se vea obligado a cumplir una sentencia en una institución carcelaria de alrededor de 24 años por el asesinato de la joven de 19 años, Nancy Mestre, 30 años atrás.
¿Cómo se dio la captura de Saade?
Después del asesinato, se cree que Saade salió inmediatamente de Colombia, mientras que, durante tres días, Nancy Mestre agonizó en un hospital por las heridas generadas por el hombre que la agredió.
Los primeros tres años, las autoridades colombianas realizaron la investigación del asesinato dentro del territorio nacional, no obstante, tras varias sospechas, se emitió una circular de la Interpol dirigida a brasil.
Lea también: ELN confirma congelamiento de diálogos de paz por parte del Gobierno
Esta primera circular fue emitida en 1998, sin embargo, las primeras noticias sobre el paradero de Saade llegaron a Colombia en mayo del 2019, 25 años después del asesinato de la mujer.
Las autoridades brasileras realizaron la captura del hombre, no obstante, después fue puesto en libertad tras ser negada la orden de extradición interpuesta por el gobierno colombiano.
No fue hasta el 2023, después de que se emitiera una circular roja de la Interpol, que las autoridades brasileras lograron hacer nuevamente la captura de Saade, quien inició el proceso de extradición a Colombia.