Luego de causar revuelo nacional la historia de José Antonio Potes, el protagonista de la noticia apareció este 18 de abril a través de un video contando lo sucedido. Todo inició debido al sentido llamado que hizo su madre por la presunta detención de su hijo en una megacárcel de El Salvador por tener un tatuaje en su pecho, confundiéndolo con un integrante de los Maras, banda delincuencial de ese país.
Sin embargo, en un video publicado por la Revista Semana, Potes aclaró lo sucedido, diciendo que realmente lo que tuvo fue un problema en migración, esto, debido a que se encontraba trabajando sin el permiso que le otorga El Salvador para tal fin. Posterior a esto, muestra la calle en la que se encuentra, asegurando que no estaba detenido y que gozaba de plena libertad.
“Soy un joven colombiano que estoy en las calles de El Salvador libre, con el tema mío fue algún malentendido por algo que estaba en la cárcel por temas de pandillas. Con ganas de empezar un nuevo camino en este país”, dijo Potes.
Le puede interesar: Las Kienes: el reto económico de menstruar en Colombia
Esta versión contradice la de su madre Elena quien acudió a Noticias Uno muy afectada por la situación de su hijo. El cual supuestamente estaba en una mega cárcel por llevar un tatuaje en el cuerpo. En el medio de comunicación. "Todos los días me acuesto y me pongo a llorar. No me lo dejan ver", dijo a Noticias Uno la mamá de Potes.