Las autoridades se encuentran en alerta máxima ante la fabricación de un producto que se estaría comercializando ilegalmente. Se trataría de varios productos como ositos de goma que estarían siendo alterados con marihuana.
Esto representa un riesgo inminente, especialmente para los menores de edad, ya que estos productos ilegales tienen las imágenes llamativas muy parecidas a las marcas que comercian dulces en todo el territorio nacional.
Lea también: Delegación de paz del Gobierno y las disidencias se reunirán en Suárez, Cauca
“El Invima, en articulación con las Entidades Territoriales de Salud, ha identificado a través de Bogotá, 30 agosto 2023 acciones de Inspección, Vigilancia y Control y por medio de denuncia que el producto GOMAS DE GELATINA TRRLLI BIG BOLD BEARS está siendo distribuido y comercializado en Colombia sin autorización sanitaria. Adicionalmente, su presentación comercial, imita a un producto nacional, induciendo al engaño y confusión a los consumidores”, anunció la entidad.
Ante el hallazgo de dichos productos, el Invima lanzó una advertencia ya que comunicó que los alimentos que contengan derivados psicoactivos debe obtener previamente un permiso específico para que se pueda realizar la distribución y comercialización en el país.
De igual manera, se encontró que también se estaría vendiendo “Tripitos Pops”, que tiene una presentación parecida a los populares Quipitos. Sin embargo, este producto alterado tendría efectos psicodélicos en los consumidores.
Además: Extraditan a EE.UU a diseñadora que 'contrabandiaba' animales
“TRIPITOSPOPS está siendo distribuido y comercializado sin autorización sanitaria en Colombia. Adicionalmente, su presentación comercial imita a un producto reconocido a nivel nacional, declarando propiedades “altamente psicodélicas”, induciendo a engaño y confusión de los consumidores”, advirtió el Invima.