Personas de la comunidad LGBTIQ de Estados Unidos y Colombia podrán dar detalles de su vida y contar esas experiencias que pocos conocen, gracias a una iniciativa liderada por el activista colombiano Alfonso Marrugo De Luque.
Con la ayuda de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, este comunicador social y asesor político de la ciudad de Cartagena, expandirá la voz de la población diversa de ambas naciones, a través de un podcast que nace bajo la iniciativa 'Voice With Pride'.
Este sueño de resaltar los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ pasó a ser una realidad luego de que Alfonso Marrugo De Luque ganara un subsidio de la embajada, a través del programa de Subvenciones Educativas y Culturales.
"Estoy muy emocionado por realizar estos podcasts con relatos y narrativas de personas de la comunidad LGBTIQ resilientes y valientes, que lograrán sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto", manifestó.
Y agregó: "Agradezco profundamente a la Embajada de Estados Unidos por su compromiso con la diversidad".
Por su parte, Xavier J. Billingsley, agregado Cultural Adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, señaló que "la Embajada se enorgullece de celebrar las fuertes conexiones culturales de Estados Unidos y Colombia, especialmente entre la comunidad LGBTQ +".
Y enfatizó en que Estados Unidos está comprometido en resaltar la narración de historias de la comunidad LGBTIQ "para ayudar a construir un hemisferio más fuerte y equitativo".
La iniciativa del activista colombiano, denominada 'Voice with Pride', tiene como objetivo conectar la champeta con el voguing, una expresión artística que nació en la ciudad de Nueva York.
El proyecto está contemplado para presentar las historias de la comunidad LGBTIQ en cuatro podcasts que estarán colgados en la cuenta de Facebook de Juventud Diversa Radio.
Marcha de la comunidad LGBTIQ: respeto por la vida y la diversidad
El pasado domingo 4 de julio se llevó a cabo la marcha del orgullo LGBTIQ en diferentes partes del mundo. Cada año, esta comunidad busca que haya más respeto por la diversidad y la pluralidad sin consecuencias como la discriminación, los abusos o la muerte.
Además también llaman la atención de las autoridades públicas para que haya una mayor inclusión y con ello políticas públicas que promuevan el respeto y que la justicia actué cuando hay casos de discriminación.
Cada año estas marchas y estas manifestaciones buscan generar una mayor consciencia sobre le respeto por la vida, no caer en prejuicios y dejar a un lado la discriminación y la violencia.
Al igual que también haya más políticas públicas que sean más igualitarias para esta comunidad.