Cada año se realiza el desfile del 20 de julio, en conmemoración al Día del Grito de Independencia en Bogotá.
El evento estaba previsto para iniciar alrededor de las 9:00 a.m., pero comenzó sin la presencia del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, quien arribó a la ceremonia a eso de las 12:00 p.m.
Lea también: Petro instalará nuevo periodo del Congreso en medio de duros retos de su gobierno
Este hecho generó indignación entre algunas figuras políticas e incluso entre ciudadanos en las redes sociales, quienes manifestaron que esto fue una falta de respeto hacia las Fuerzas Armadas y la nación.
Además, abrió un amplio debate en cuanto a la responsabilidad e importancia del presidente en actos oficiales para el país, especialmente en esta fecha.
El alcalde de Bogotá reprocha la llegada tarde de Gustavo Petro a ceremonia
En este día de conmemoración hizo presencia la vicepresidenta Francia Márquez y el alcalde de la ciudad de Bogotá, Carlos Fernando Gaitán, quien expresó su descontento con la llegada tardía del mandatario, reiterando el respeto que se debe tener hacia las fuerzas armadas de Colombia.
“A los soldados y policías de Colombia hay que respetarlos y agradecerles, hoy y siempre, su compromiso y su sacrificio por este país. Desde temprano estamos acompañando a las Fuerzas Armadas en su desfile en la Avenida Boyacá en Bogotá. Hoy conmemoramos el Día de la Independencia y reiteramos nuestro respeto y admiración por quienes han dado su vida o están dispuestos a darla por cuidar la de todos los colombianos”, afirmó Galán.
Además: Fiscalía imputa a 24 militares por operativo en el Putumayo
Hasta el momento, el mandatario de Colombia no se ha pronunciado sobre su notoria llegada tarde a esta importante ceremonia. No obstante, mientras llegaba, a través de sus redes sociales, Gustavo Petro compartía imágenes de la marcha campesina en el Día de la Independencia de Colombia el 20 de julio.