Las ideas y tiempo en casa fueron los motores parala creación de 'Chivitas' un emprendimiento a la hora de viajar seguros en medio de la reactivación del turismo en Colombia.
La experiencia de viajar e inclusive la pandemia le dieron a Juan Pablo Guerrero el impulso para darle vida a exta nueva alternativa en medio de medidas de bioseguridad y la incertidumbre de viajar o no.
Haber vivido y trabajado durante más de 20 años en diferentes lugares del mundo, le abrió la perspectiva y le permitió acumular la experiencia necesaria para idear un proyecto, que le ofrece a connacionales y a turistas extranjeros, la posibilidad de recorrer Colombia y explorar sus mágicos y encantadores paisajes, a bordo de un vehículo equipado con todo lo que se necesita para viajar a donde se quiera y con quien se quiera.
- Lea también: Así luce el interior del mítico Castillo de Drácula
- Le puede interesar: Andrés Cepeda se posiciona como embajador de Marca País Colombia
“La idea es que quienes quieran recorrer nuestro país, encuentren una alternativa que reúna todo para hacer de su viaje una magnífica experiencia. Es poder desplazarse hacia donde quieran, cuando lo quieran y como lo quieran, en un vehículo que cuenta con cama, nevera, estufa, lavaplatos, comedor, paneles solares para recargar equipos electrónicos y todo lo que necesiten, para disfrutar de cualquier lugar y con la compañía que quieran”, explicó el emprendedor capitalino.
Juan Pablo, declarado un aventurero empedernido y ciudadano del mundo, laboró para el gobierno australiano como entrenador de campo en una de las estaciones este país en la Antártica, en donde cumplió la misión de capacitar al personal científico y de apoyo, que llegaba para realizar investigaciones en este continente.
“Colombia es el país que quiero, donde nací, un escenario increíble para explorar, su entorno natural y disfrutar de todo lo que se puede hacer aquí. Existen lugares preciosos para practicar buceo, parapente, escalada, montaña y mucho más; es un destino increíble y que ahora, más que nunca, necesita de un impulso importante para la recuperación de su economía”, añadió.
Existen dos tipos de ‘Chivitas’, la 4 x 4, que permite llegar a sitios aislados como el Desierto de la Tatacoa, los nevados y el desierto de La Guajira, entre otros de difícil acceso; y la Chivita Van, la cual es propicia para visitar cualquier lugar: pueblos, zonas de semirurales y demás destinos de sencilla accesibilidad; ambas opciones, completamente equipadas y a muy bajos costos.
“Es una forma muy adecuada de viajar, sin hotel, sin restaurantes, independientes, con la familia o con amigos, sin necesidad de interactuar demasiado con terceros porque así se evita el contacto; todo al alcance de la mano”.
Chivitas también cuenta con una red de proveedores logísticos a lo largo y ancho del país, con el objetivo de brindar orientación y guianza, a quienes viajen a bordo de sus vehículos y busquen qué hacer, a dónde ir y qué planes realizar. Sin duda y, especialmente en un momento como el actual, la mejor alternativa para viajar y vivir el país, como debe ser. Estos proveedores logísticos son emprendimientos familiares, sociales o eco-sostenibles los cuales a su vez se ven beneficiados del turismo que Chivitas genera.