
Son tres los conceptos más importantes que se conocen a lo largo de la vida sexual, y ellos deben ser comprendidos y entendidos de manera correcta. Aunque, estos términos parezcan referirse a un mismo tema, cada uno tiene un significado diferente. Aquí le dejamos las definiciones:
¿Qué es la sexualidad?
Según la definición del portal 'Planned Parenthood' afirma que la sexualidad es un tema que se va construyendo a lo largo de la vida, debido a los diferentes cambios en el cuerpo, desde la adolescencia hasta la andropausia.
Lea también: ¿Qué es la sapiosexualidad y cuáles son sus características?
Además, esta va ligada a los valores y conocimientos subjetivos de cada persona. La sexualidad se refiere al género, la identidad y la orientación sexual.
El género, según los constructos de la sociedad, es lo que se entiende como femenino y masculino, mientras la identidad de género se asocia a como se siente la persona y como lo manifiesta en su sentir, desde su manera de hablar hasta su forma de vestir, y la orientación sexual es delimitada por cada persona quien se encarga de decidir que o quien le gusta en realidad.
¿Qué es el sexo?
Según registro del blog del Gobierno Mexicano, el sexo se refiere a las características biológicas y fisiológicas que definen al hombre y a la mujer, esto tiene que ver directamente con el aspecto biológico diferencial de cada sexo. Adicionalmente, existe un denominado comportamiento sexual que tienen que ver con las características y actuaciones que aportan al reconocimiento del placer en el cuerpo humano.
¿Qué es la sexología?
AMALTEA, el Instituto de Sexología y Psicoterapia comprende que la sexología tiene que ver con la diferencia, es decir, con el hecho de ser, sentirse y expresarse como hombre y mujer.
Además: Las tendencias sexuales que están de moda en este 2023
Además, el instituto asegura que el sexo femenino y masculino es lo que le da vida al verdadero sentido a la sexología, esta rama de estudio se encarga de analizar todo lo relacionado al sexo humano, incluyendo los intereses, preferencias dentro del comportamiento y la función sexual.
Es importante que estos conceptos se es clarifiquen dentro del vocabulario cotidiano, pues el conocer las diferencias de las terminologías que engloban el sexo puede beneficiar a la hora de referirse a los actos, deseos y placeres sexuales.