Los vibradores sexuales aún siguen siendo un tabú para algunas personas, sin embargo, con el paso del tiempo se han esclarecido las dudas y miedos que existen al respecto, puesto que, incluso, puede llegar a ser de muy buen beneficio.
Estos juguetes eróticos, ofrecen una amplia variedad en el mercado, sin embargo, aún hay una cantidad considerable de personas que se rehúsan a optar por ellos por el estereotipo que la sociedad ha impuesto ante esto.
- Lea también: Las mejores razas de perros para acompañar a los adultos mayores
- Además: ¿Qué tanto sabe del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad?
El portal ‘Mejor con Salud’, expertos en el tema, en los buenos hábitos y cuidados para la salud, que abarca temas tanto físicos, como mentales diseñó un artículo de los mitos más concurrentes y las realidades de ello.
Mitos sobre los juguetes sexuales
1. Solo los utilizan las personas pervertidas
Esta afirmación es falsa y está relacionada con los tabúes que aún rodean al sexo en particular y a la sexualidad en general. Los juguetes sexuales son utilizados por personas curiosas que buscan innovar en su vida sexual, disfrutar y divertirse con su cuerpo libremente.
2. Los juguetes sexuales son nocivos para la salud
Uno de los principales mitos en torno a los juguetes es que pueden llegar a afectar la salud, pero esto no es cierto. Actualmente, existe en el mercado una gran variedad de productos que están elaborados con materiales seguros.
Busque bien el que desea y una vez considere que has encontrado el indicado, revise sus características y verifique que el material es de buena calidad. Eso sí, debe tener siempre en cuenta que, además de esto, el éxito o no del juguete dependerá de la higiene y el cuidado con que lo utilice.
3. Reemplazan a tu pareja sexual
Los juguetes sexuales son un complemento para el acto sexual, no un reemplazo. Lo que hacen estos objetos eróticos es complacer, eliminar la inhibición, activar la diversión en la pareja y facilitar el conocimiento de tu cuerpo.
Verdades
1. Para todos, no solo para los solteros
Lo cierto es que con los juguetes sexuales se puede disfrutar estando solteros o en pareja. Si está en pareja, puede incorporarlos o utilizarlos individualmente porque es importante que tenga en cuenta que tener una vida sexual en pareja no implica dejar de disfrutar la propia.
2. No provocan pérdida de sensibilidad en el clítoris
Los juguetes sexuales están especialmente diseñados para evitar lesiones en distintas partes del cuerpo. Su uso favorece sobre todo a las mujeres porque a ellas les toma más tiempo excitarse y llegar al orgasmo que a los hombres.
Hay que añadir que, en la medida en que la mujer envejece, se reduce el flujo sanguíneo hacia la vagina y el clítoris, además de que las paredes vaginales se vuelven más delgadas. Esta es la razón por la que la excitación y el clímax se consiguen más tarde.
3. No son únicamente para disfunciones sexuales
Se escucha decir que productos como los vibradores o los dildos se necesitan cuando alguien no puede lograr lo que se haría por medios naturales, pero los juguetes sexuales lo que hacen es añadir alternativas, no reemplazar nada, otra gran mentira generalizada.