Muchos hombres se han parado alguna vez sobre el espejo queriendo mejorar el crecimiento de la barba, ese pelo que crece sobre las áreas del mentón, el cuello, los pómulos y bajo el labio inferior.
Sin embargo en muchos casos el crecimiento de estos ‘pelitos’ y su velocidad pueden variar mucho. KienyKe.com consultó a la Dra. Alexandra Rada, especialista estética para hablar al respecto y buscar algunos tips y trucos que puedan ser útiles a quienes sueñen con tener una tupida barba.
Precisamente sobre esto lo primero que mencionó Rada fue que era importante considerar que no todos los organismos eran iguales y aunque dieran mil consejos, “no todos los hombres producían la misma cantidad de vello facial o tener una cabellera abundante”, aunque sí mejorar su aspecto y estimular poco a poco los folículos para incentivar su aparición gradual.
Los trucos de Alexandra Rada para el crecimiento de la barba
Dentro de las recomendaciones de la especialista está utilizar algunos aceites y plantas que ayudan al crecimiento no solo de la barba sino también de otro tipo de áreas del cuerpo como el cuero cabelludo, las cejas e incluso las pestañas.
Uno de los productos mencionados fue el aceite de ricino, uno de los más famosos en la industria cosmética y médica para estimular el crecimiento de la barba.
Lea también: ¿Se va a cambiar de casa? Tenga en cuenta estos 7 consejos
Además: Así funciona el sistema de alertas de terremotos de Android
Asimismo, la doctora habló de la importancia de llevar a cabo con frecuencia micromasajes para estimular la circulación de esas zonas, algo que ayudará a que vellos comiencen a aparecer poco a poco.
Finalmente, otro de los trucos que reveló Alexandra a KienyKe.com fue la implementación del romero, una planta que históricamente se ha utilizado en especial para tener un cabello abundante y sedoso.
No olvide poner en prácticas estos consejos y seguir todas las prácticas de autocuidado que puedan mejorar su bienestar.