Existe una manera que hará que usted le bloquee el acceso a la persona que haya robado su celular o en su defecto, lo haya encontrado y quiera husmear su WhatsApp, ya sea para buenas o en la mayoría de los casos, malas intenciones.
La cantidad de dispositivos robados al día es una cifra muy elevada, además, de que no solo se pierde el celular, sino que también queda expuesto a que puedan revisar su información personal como datos, conversaciones, fotos, contactos y demás.
- Lea también: ¿Qué es la ladilla, la enfermedad de transmisión sexual que preocupa a expertos?
- Además: La Chula Campestre: la esencia de la tradición mexicana al norte de Bogotá
Como bien se sabe, WhatsApp es una de las plataformas más frecuentadas por las personas a nivel mundial, por su eficaz servicio y por sus múltiples funcionalidades que este ofrece, por eso, allí se puede reservar gran parte de novedades importantes para nuestro diario vivir.
El portal ‘El Tiempo’ revela que: “De acuerdo con el Centro de Ayuda de WhatsApp, lo primero que deberá hacer es bloquear su tarjeta SIM, para ello deberá contactar a su operador de telefonía móvil y pedir que realice esta acción por usted, solo deberá proporcionarle algunos datos para lograrlo”.
Además, agrega que: “Al realizar esta acción, su cuenta de WhatsApp ya no podrá vincularse al número con el que la había registrado. Si posteriormente desea reactivar la cuenta, tendrá que obtener una nueva tarjeta SIM con el mismo número que tenía anteriormente para activarla en su nuevo celular”.
Por último, enfatiza en que: “Por otra parte, el Centro de Ayuda de WhatsApp también señala que es necesario enviar un correo electrónico al Soporte de WhatsApp para desactivar la cuenta, debido a que la app seguirá funcionando a pesar de que su SIM esté bloqueada. Para lograrlo solo deberás enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com en donde tendrás que poner en el asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta”, posteriormente adjunta tu número de teléfono más la extensión que en Colombia es +57”.
WhatsApp asegura que al hacer este proceso, usted no perderá su cuenta, no obstante, esta entra en un lapso de revisión y reactivación de 30 días, por lo que no podrá ser usada, sin embargo, al volver a tener acceso a está, usted podrá recuperar los mensajes que le enviaron en todo ese tiempo.
De no ser así, y pasan los 30 días, su cuenta será perdida completamente sin poder recuperar ningún dato y tendrá que obtener una nueva.