Después de participar del concierto ‘Sírvalo Pues’ en el centro de espectáculos La Macarena de Medellín, el cantante Felipe Daza fue víctima de hurto al sur del Valle de Aburrá, más específicamente en Envigado, Antioquia. Un video aficionado logró captar el momento en que un grupo de fleteros lo asaltan a él y a los ocupantes de la camioneta en que se transportaba.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, donde los ladrones alcanzaron la camioneta en el barrio Alcalá de los Almendros en Envigado. Durante el asalto salió herido el cantante, a quien le propinaron un cachazo con un arma de fuego para intimidarlo y que entregara sus pertenencias.
Aparte de ser agredido, al cantante de música popular le hurtaron una cadena de oro y su celular de alta gama. “Me pasan todo pues, todo; también las joyas, hacele pues no te hagas matar, no se vaya a mover”, grita el asaltante mientras fuerza la puerta de atrás del vehículo y después amenaza con su arma de fuego a los ocupantes de este.
El príncipe del despecho publicó un video “Quiero informarles a todos que gloria a Dios estamos bien, ya nos estamos recuperando de los golpes que recibí con el arma de fuego del bandido, no pasó a mayores gracias a Dios. La gente que iba con nosotros en la tripulación del vehículo también se encuentra bien, algunos recibieron también golpes. A las personas que grabaron los videos, que llamaron a la Policía en el momento del hecho, gracias también porque de alguna u otra forma nos ayudaron y sirvió mucho su apoyo y su ayuda”.
Sobre el asalto y la situación de inseguridad que se vive en el sur del Valle de Aburrá, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, dijo:
“Lo ocurrido con el caso de fleteo es muy delicado para nuestra ciudad, pero no es verdad que la policía llegó 45 minutos después del llamado, se demoraron 5 minutos en llegar. Necesitamos una sola voz frente al gobierno nacional: aumento del pie de fuerza urgente. Solo contamos con 228 policías para todo el municipio de los cuales: 126 hacen vigilancia, 27 están vacaciones, 10 excusados que no patrullan y pasamos de 19 cuadrantes a solo 11, adicional en zona rural solo tenemos 2 cuadrantes”.
Espinosa pidió al Gobierno Nacional que escuche su clamor y aumente el pie de fuerza en este municipio para garantizar la seguridad de sus habitantes: “luchamos todos los días contra el aumento de hurtos y demás delitos, apoyamos a nuestra fuerza pública y suplicamos aumento del pie de fuerza, el gobierno nacional no escucha nuestro llamado”, puntualizó.