A través de redes sociales se conoció la historia de Fabio Usma, un vendedor de aguacates que se quitó la vida, al parecer, por la falta de ventas. El hecho ocurrió en Pereira, Risaralda, donde la comunidad permanece consternada por el hecho.
Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos del vendedor de aguacates que se quitó la vida en el viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira. En las plataformas los internautas han asegurado que el hombre decidió acabar con su vida pues tenía muchas deudas y no estaba teniendo ventas que lo ayudaran a solventarse.
Antes de tomar la decisión de quitarse la vida, Fabio Usma habría escrito una carta de despedida que le dejó a su familia. En el documento, el sujeto les pidió perdón por lo que estaba a punto de hacer.
Además, de acuerdo con varios relatos que se han compartido en redes sociales, todo parece indicar que las autoridades habían decomisado dos veces el medio de trabajo del señor Fabio Usma. Al parecer, las intervenciones por parte de las autoridades se habrían realizado por vender sus productos en zonas prohibidas de Pereira.
Este caso despertó la indignación de la ciudadanía que reclama mejores condiciones para los vendedores ambulantes que se han visto gravemente afectados con la llegada de la pandemia de Covid-19 y las medidas restrictivas ordenadas en los territorios.
"Me raya mucho lo del suicidio del señor en el viaducto. Creo que realmente estamos demasiado mal. Un señor que se era vendedor ambulante, al que no lo dejaron trabajar porque le habían inmobilizado el puesto de aguacates en 2 ocasiones, las deudas no lo dejaban y decidió ahorcarse", escribió una internauta en Twitter.
- Le puede interesar: Gerente de EPM puso su renuncia a consideración de la Junta Directiva
"Era un vendedor de aguacates al que el Estado y TODOS le dimos la espalda", es otro de los comentarios en la red social.
El caso del señor Fabio Usma hizo revivir la historia de otro vendedor de aguacates de Pereira. Mario Cañas, nacido en la capital de Risaralda, hace unos meses recibió un comparendo por salir a vender en medio del aislamiento por la pandemia. Debido a la frustración por la sanción que las autoridades impusieron, el vendedor decidió reventar las frutas contra el piso.
Si usted está batallando en este momento con ideas sobre hacerse daño, por favor comuníquese con la línea 106 o a la línea de asistencia local en su ciudad. Usted no está solo y siempre hay salidas