Los hechos ocurrieron entre las 6:00 y 7:00 P.M. del pasado 31 de enero en un reconocido restaurante ubicado en la calle 38 con carrera 78, en la comuna 11 Laureles al occidente de Medellín. Allí un vigilante de un edificio residencial se percató que de que iban a hurtar a las personas que se encontraban tranquilas comiendo en las mesas exteriores del restaurante.
Los ladrones tenían una persona amenazada con arma de fuego mientras le quitaban sus pertenencias, mientras que el vigilante rápidamente acude al rescate, reacciona y dispara contra los asaltantes. En el intercambio de disparos, un asaltante resulta herido, se monta en su motocicleta y logra escapar. El otro muere en el lugar y tanto el vigilante como los comensales resultan ilesos.
La inspección judicial fue realizada por personal del CTI. Según el informe de las autoridades, el hombre que fallece en el lugar es un joven menor de 30 años, aproximadamente 1,65 m. de estatura y color de piel trigueña.
Lea también: En Medellín le dispararon a candidato al Senado de Coalición de la Esperanza
Hasta el momento no ha sido identificado. A la fecha en Medellín, 26 personas han sido asesinadas en Medellín, esta es la segunda que es ultimada en el sector de Laureles y la tercera que fallece en casos asociados a hurtos.
Aunque para muchos es un héroe, el vigilante del conjunto residencial podría tener problemas legales porque no estaba autorizado a disparar su arma de dotación en un establecimiento ajeno al que cuidaba. Será la justicia quien determine qué pasará con el vigilante que además podría tener sanciones disciplinarias con la empresa a la que presta sus servicios de seguridad.
Le puede interesar: Justicia por Emma: joven confiesa por qué mató una gata en Cali
En un hecho similar, en la noche del pasado domingo, 30 de enero de 2022, en la ciudad de Medellín en un intento de robo, fue herido con un arma traumática el candidato al Senado y presidente de Dignidad Boyacá, Mauricio Neira Alvarado, quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro.