Dilian Francisca Toro, quien acaba de ser posicionada como la gobernadora del departamento del Valle del Cauca, anunció que, como una de sus propuestas para mejorar el pie de fuerza en la región, dará un incentivo de un millón de pesos para cualquier joven que desee ingresar a la Policía.
Según explica la política vallecaucana, este incentivo económico será entregado a lo largo de los 48 municipios que conforman el departamento que ella gobierna, que, entre otras cosas, atraviesa un serio problema de orden público.
“La convocatoria a jóvenes que quieran ingresar a la Policía y a los cuales les vamos a dar un incentivo de un millón de pesos para que se puedan formar, capacitar”, explicó la gobernadora.
En el municipio de Tuluá, el pasado 31 de diciembre, un concejal, a pesar de haber alertado sobre amenazas en su contra, fue asesinado en la puerta de su casa a pocas horas del acto de posesión.
Además, como método alterno para mejorar la seguridad en el departamento, DIlian Francisca Toro propuso hacer también una convocatoria, no para la Policía, sino para brindar herramientas académicas a jóvenes con el motivo de conseguir trabajos.
Estas medidas tomadas por la gobernadora se anunciaron en un consejo de seguridad, realizado en la ciudad portuaria de Buenaventura, en donde hizo presencia la Policía departamental, el Ejército y la Armada Nacional.
Cabe resaltar que esta reunión es la segunda de este estilo que ha convocado la gobernadora, pues en su primer día de gobierno adelantó otro concejo de seguridad de la mano del recién posesionado alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Lea también: Atentado en Turbo deja un soldado muerto y 12 heridos
Si la propuesta de ofrecer un millón de pesos a los jóvenes para que se unan a la Policía es finalmente implementada, esta sería la primera propuesta hecha en campaña que haría realidad la gobernadora del departamento.
No obstante, es importante hacer la aclaración que, al parecer, los incentivos para educación serían implementados especialmente en la región de Buenaventura y tendrían un apoyo económico por parte de la alcaldía del municipio.
Por su parte, en la ciudad de Cali, también se quiere hacer un aumento en el pie de fuerza de la mano de la Policía Nacional, por lo que el alcalde, Alejandro Eder, aseguró que también creara un programa con la intención de incentivar a los jóvenes a unirse a la Policía Nacional.