Una tragedia sucedió el pasado domingo 8 de mayo en el municipio de Aquitania, cuando cuatro miembros de una familia murieron ahogados en el lago de Tota, uno de los destinos Boyacenses favoritos y más visitados.
De acuerdo a la información preliminar la familia habría llegado hasta este lago, ubicado en el sector de La Peña en la vereda Daitó para compartir y disfrutar del fin de semana para celebrar el Día de la Madre.
Las víctimas de este trágico accidente fueron tres niños y un adulto, identificados como Paula Valentina Pedraza Pérez (10 años), Santiago Pedraza Alarcón (12 años), Nikol Juliana Santos Alarcón (13 años) y Jeison Camilo Alarcón Moreno (25 años).
- Lea también: Comenzó el pago de Familias en Acción: Así lo puede cobrar
- Además: ¿Recuerdan la modelo que caminó semidesnuda en Medellín? volvió a hacerlo
Giovani Puentes, comandante de la Policía de Boyacá explicó lo que habría sucedido:
“Lamentablemente la corriente arrastró a los tres menores hacia el área más profunda de la Laguna, al ver esta situación un adulto, familiar de los menores se lanza a rescatarlos, pero no logra salir de inmediato”, señaló Puentes.
Además de acuerdo al uniformado los niños que estaban jugando en la orilla fueron arrastrados hasta las aguas profundas donde empezaron a pedir auxilio.
Por otro lado, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Aquitania que llegaron para atender la situación, alertaron que sobre las 8:00 de la noche de este domingo había adelantado la recuperación de los cuerpos de los tres menores de edad, sin encontrar aún el de Jeison Camino Alarcón de 25 años, por lo que su cuerpo sigue en el lago.
Los tres cuerpos ya se encuentran en el Centro Hospitalario de Aquitania y las autoridades siguen en la búsqueda del cuarto cuerpo.
Este lamentable hecho ha generado tristeza entre los habitantes de este municipio de Boyacá y alertado a la ciudadanía para tomar precauciones.