Este 7 de diciembre como es tradición se celebra la noche de las velitas en Colombia. Debido a la pandemia de Covid-19 y los riesgos que significan las aglomeraciones, las autoridades decidieron establecer toque de queda en Bucaramanga y algunos municipios del área metropolitana.
En Bucaramanga el toque de queda iniciará a las 11:00 p.m., es decir, los habitantes de la capital de Santander podrán celebrar la tradicional noche de las velitas pero sin hacer fiestas o reuniones que se extiendan como es común en estas fechas. La medida tendrá vigencia hasta la 1:00 p.m. del 8 de diciembre.
Además de esa restricción, las autoridades de Bucaramanga señalaron que no están permitidas las reuniones de más de 10 personas.
“Invitamos a cada uno de los hogares a reunirnos no más de 10 personas, esto permitirá evitar que haya un incremento de los contagios. Queremos invitar a todos los ciudadanos que el regalo de esta navidad, para adultos mayores, padres y abuelos, no sea el Covid-19”, informó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
El alcalde Juan Carlos Cárdenas además hizo una invitación para que “nos sigamos cuidando, protegiendo y manejando el distanciamiento social para que la capital santandereana siga reactivándose. Se protege la vida de las personas y también la vida de las empresas”.
Floridablanca
En el municipio de Floridablanca el toque de queda tendrá vigencia entre las 11:00 p.m. de este 7 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del martes 8 de diciembre.
El secretario del Interior del municipio, Jaime Ordóñez, explicó que además "los bares no podrán abrir el 8 de diciembre y los restaurantes no podrán vender ese día licor. Necesitamos controlar las aglomeraciones y evitar contagios".
- Le puede interesar: Recomendaciones para la celebración del día de velitas en Medellín
Piedecuesta
Las autoridades de Piedecuesta señalaron que el toque de queda seguirá funcionando como se estableció para todo el mes de diciembre, es decir, desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y los días 8 y 25 de diciembre y 1 de enero, la restricción funcionará hasta las 5:00 a.m.
Por su parte, la administración municipal de Girón no ha anunciado medidas especiales para la noche de velitas.
En general, las autoridades han enfatizado en la invitación a cumplir las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19.