Con el fin de garantizar el orden público durante esta Semana Santa, los Gobiernos locales de algunos municipios del Atlántico anunciaron que se prohibirá la venta de licor durante esta temporada y que tomarán otras medidas en pro de la ciudadanía.
Le puede interesar: ¿Cómo acceder al subsidio Mi Casa Ya?
Sabanalarga, Sabanagrande, Santo Tomás y Malambo son los municipios en los que se estableció esta norma, pero cuentan con horarios diferentes.
Sabanalarga y Malambo tendrán ley seca hasta el próximo sábado 8 de abril. En Santo Tomás la restricción regirá a partir de hoy jueves 6 de abril a las 5 de la tarde hasta el próximo sábado a las 5 de la mañana; mientras que en Sabanagrande la ley regirá solamente durante el viernes santo en los mismos horarios.
Por otra parte, se emitieron decretos para regular el volumen de los equipos de sonido que se utilicen en zonas residenciales, por lo que se aumentarán los patrullajes con el fin de hacer control y verificar el cumplimiento de la norma.
El Atlántico no contará con restricciones de covid 19, por lo que los feligreses podrán disfrutar de las conmemoraciones religiosas -como el viacrucis y las misas de Semana Santa- con normalidad.
'Nos están matando': Ciudadanos de San Andrés piden SOS por crisis turística
Debido al cese de operaciones de las aerolíneas UltraAir y VivaAir, los habitantes de la isla de San Andrés se declararon en emergencia económica, puesto que gran parte de sus ingresos provienen del turismo y han tenido una baja afluencia de visitantes durante esta Semana Santa.
Siga leyendo: Nevado del Ruiz: Petro pide acelerar evacuación de 2.500 familias.
Mediante un video de Instagram, un ciudadano isleño mostró lo vacías que se encuentran las playas y las zonas comerciales de esta ciudad durante estos días, siendo que deberían tener un gran flujo de turistas para esta época como ha sucedido en años anteriores.
La dura situación fue catalogada por los isleños como una masacre: “Un panorama de tristeza es el que se vive en San Andrés esta Semana Santa. En años anteriores no cabía ni un alma más en las playas, los puestos se encuentran completamente vacíos, es triste la situación que atraviesa nuestra isla. Nos están matando, están acabando con el pueblo sanandresano”.
Según los informes, durante esta Semana Santa, San Andrés no ha logrado superar el 30% de ocupación hotelera, lo cual podría indicar pérdidas económicas hasta de 700 millones de pesos.
Esta situación se debería a que solo están llegando ocho vuelos de los 34 que solían llegar a la isla meses antes de la suspensión de operaciones. Esta baja representaría una baja de al menos 700 pasajeros diarios.