Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas han provocado desbordamientos de ríos y daños en las vías del departamento. Uno de los corredores más afectados es la vía nacional que conduce al sur del Huila y al Putumayo.
Las autoridades cerraron la vía nacional luego de que las aguas de una quebrada y un río taparan por completo la carretera.
La Policía Nacional informó el cierre total de la vía nacional entre los municipios de Altamira y Timaná, Huila. La emergencia se presentó luego de una creciente de la quebrada La Turbia y el río Timaná, informó la autoridad.
Las aguas de la quebrada y el río coparon la totalidad de la carretera nacional que además de conducir al sur del departamento del Huila también es la vía hacia el Putumayo.
“Se produjo el deslizamiento de escombros debido a las fuertes lluvias y varias crecientes en el municipio de Timaná”, indicó el teniente Luis Alejandro Pérez, jefe seccional Tránsito y Transporte de la Policía en Huila.
Cierre en vía de Pitalito, Huila
Además de la importante vía nacional que las autoridades cerraron, otras carreteras resultaron afectadas por las fuertes lluvias.
Durante el pasado fin de semana, la vía que comunica a los municipios de Pitalito y Garzón también fue inhabilitada luego de que una creciente provocara la pérdida de una parte de la carretera.
"Cierre total en vía Pitalito - Garzón km 25 al 32 por deslizamiento de tierra y perdida de la bancada", informó el comandante del Departamento de Policía del Huila, corononel Harold Mauricio Barrera Gantiva.
- Le puede interesar: En Santander vacunan a una mujer de 67 años sin ser su turno
Sin embargo, el pasado domingo el Invías informó que la vía ya fue habilitada nuevamente. Inicialmente se abrió la carretera para transitar en un solo sentido y luego se logró habilitar los dos carriles.
Otra situación crítica se presenta en el puente de San Marcos, en esa zona del departamento la creciente del río mantiene en máxima alerta a los habitantes de la zona.