En la tarde del pasado 11 de noviembre, Andrés Felipe Cabezas, un colombiano nacido en la ciudad de Cali, fue encontrado ahogado en la isla Ullal de Na Coloms, en Ibiza, España. Todo parece indicar que Felipe estaba en compañía de amigos realizando senderismo, pero que al llegar a la cueva, tomó la decisión de lanzarse a nadar sin advertirle a nadie.
Lamentablemente, el hombre no pudo contra la corriente que había y terminó ahogándose. "Es una especie de cenote que tiene por debajo una salida al mar, Felipe se tiró sin avisarle a sus amigos. No alcanzó la cuerda de soporte que tenían colgada en la piedra y se fue yendo en el agua. Duró un día desaparecido, y por mal tiempo los cuerpos de socorro no podían buscarlo", indicó a Blu Radio, María Camila Cano, amiga de Felipe.
Le puede interesar: Mujer muere tras ser impactada por un rayo en Cartagena
Lea también: VIDEO: Nuevo caso de fleteo indigna en Medellín
Efectivamente, 24 horas fue lo que tardó el proceso de búsqueda que se hizo por tierra, aire y agua, finalmente lo encontraron flotando al interior de la roca.
La situación climatológica fue la causa por la que se retardó la operación de búsqueda, donde tras mejorar el oleaje, agentes del GEAS pudieron sumergirse y dar con el cuerpo sin vida.
Ahora la familia del joven de 28 años, tiene una encrucijada debido a que según ellos, el traslado del cuerpo hacia Colombia costaría alrededor de unos 40 millones de pesos, más el papeleo y la manutención. Es por esto que sus padres adelantan acciones para lograr recaudar los fondos.
Andrés Felipe era médico al igual que sus hermanos, se encontraba en España con el objetivo de especializarse en su campo y hacía parte del equipo del equipo de Servicio de Atención Médica Urgente.