Masivo sepelio de un locutor en Galapa, Atlántico, durante el toque de queda despertó la indignación de más de un colombiano. El hecho se registró el pasado fin de semana cuando familiares y amigos despedían a Juan Enrique Pérez González.
Inicialmente al acto fúnebre asistieron unos pocos familiares y amigos del reconocido locutor de Galapa, Atlántico. Sin embargo, debido a las labores sociales que hizo en vida muchos pobladores quisieron asistir a su sepelio en forma de agradecimiento por sus buenas obras.
En redes sociales se divulgó una invitación a participar de una caminata fúnebre para despedir a Juan Enrique Perez: "A partir de las 4:30 de la tarde acompáñanos desde la puerta de tu casa encendiendo una vela. Recorrido desde la entrada por toda la vía principal hasta la Puerta de Oro, bajamos buscando la emisora y posteriormente subiremos hasta el cementerio municipal. Contamos contigo Galapa".
Pese a que la invitación tenía como fin que las personas estuvieran presentes solo desde las puertas y ventanas de su casa, muchos decidieron acompañar el recorrido por lo que se generaron aglomeraciones en las calles del municipio.
Además de las personas que caminaban, también se unieron motocicletas y carros.
Algunas de las medidas de bioseguridad que se incumplieron, además del toque de queda que regía en el departamento, fue el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social, ambas cruciales para evitar los contagios de Covid-19.
Precisamente esa fue la enfermedad que causó la muerte del reconocido locutor de Galapa, Atlántico. El director de la emisora Popular Stereo resultó contagiado de Covid-19 y su salud se debilitó al punto de perder la batalla contra el virus.
La Alcaldía dice que intervino
Ante el descontento de algunos ciudadanos por el incumplimiento del toque de queda y las medidas de bioseguiridad, el secretario de Gobierno de Galapa, Carlos Oquendo, aseguró que durante el masivo sepelio se tomaron las medidas necesarias para intervenir la aglomeración.
Sin embargo, señaló que las autoridades quisieron evitar una asonada por parte de los asistentes al masivo sepelio.
- Le puede interesar: Mujer del video para adultos en centro comercial dio la cara
“Actuamos y tomamos medidas. Se evitó parte del recorrido, se desviaron carros, también inmovilizamos motos y se impusieron más de 30 comparendos, pero eran muchas personas y queríamos evitar una asonada”, señaló el funcionario de la Alcaldía de Galapa