Este viernes 28 de agosto se conoció la denuncia de una nueva masacre en Andes, Antioquia. El hecho habría ocurrido en la vereda Bajo Cañaveral del municipio ubicado al suroeste del departamento. Según información preliminar, allí habrían asesinado a tres personas, entre esas, un menor de edad.
De acuerdo con las primeras informaciones, los habitantes del lugar reconocieron a las víctimas que tendrían entre 14 y 27 años. Presuntamente se trata de Arlex James Rodríguez Mora de 27 años, Alexis Franco Cruz de 14 años y Gilberto Alejandro Potes de 19 años.
El hecho habría ocurrido en la noche del pasado 27 de agosto, a unos 40 minutos del casco urbano. Medios locales aseguraron que dos de las víctimas fallecieron de inmediato, mientras que la otra persona alcanzó a llegar con vida a un centro médico, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas falleció.
Según información preliminar, hombres armados llegaron hasta la finca Tumaco, de la vereda Bajo Cañaveral, allí empezaron a disparar indiscriminadamente para acabar con la vida de los tres jóvenes.
En esa misma finca, el pasado martes 25 de agosto fue asesinado otro hombre que fue identificado como Tirso Murillo Ortiz.
Durante el 2020 en Colombia se han registrado 38 masacres que han traído a los colombianos el recuerdo de tiempos oscuros en los que la violencia no cesaba. Con esta masacre en Andes, Antioquia, se completan nueve masacres en las últimas tres semanas. Los hechos han ocurrido en Llano Verde, Cali, 11 de agosto; Samaniego, Nariño, 15 de agosto; Ricaurte, Nariño, 18 de agosto; Arauca, 20 de agosto; El Tambo, Cauca, 21 de agosto; Tumaco, Nariño, 21 de agosto.