El Cauca vive uno de los momentos más convulsos por la violencia de la disidencia del Estado Mayor Central (EMC) de las FARC que está bajo el mando militar de alias ‘Iván Mordisco’ quien reapareció con el atentado de este jueves en el municipio de Argelia, uno de los más afectados por las acciones violentas de este grupo al margen de la ley.
De acuerdo a la información preliminar el atentado ocurrió en horas de la mañana cuando el EMC atacó una base militar del Ejército Nacional ubicada cerca al sector de La Hacienda, una zona rural cercana al municipio.
El ataque se hizo usando una moto con explosivos que no solo afectó la base sino que también tumbó un puente.
“Estalla una motobomba en el sector de Argelia, en el casco urbano, en el momento en que se encontraba una patrulla militar escoltando un dinero que hace parte de los recaudos que hace el Banco Agrario, seguramente pensaban de que los soldados tenían en su poder estas sumas de dinero que son transportadas”, dijo el general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército.
De acuerdo al General Mejía este ataqué dejó un saldo de cinco personas heridas tras el ataque Entre los heridos se han identificado a dos soldados y tres civiles, personas de la tercera edad que por fortuna no sufrieron heridas graves y ya fueron atendidos en un centro médico.
Por lo pronto, las autoridades adelantan las investigaciones para capturar a los responsables de este ataque, según indicó el general Federico Mejía tras el atentado.