La fuerte temporada de lluvias que se registra en Colombia sigue haciendo estragos en diferentes zonas del país. Esta vez se presentaron emergencias en Santander.
De acuerdo con la información de la Unidad del gestión del Riesgo en Santander se presentaron fuertes lluvias en los municipios de Piedecuesta, Girón y Curos por crecientes de estas inundaciones que provocaron también derrumbes y afectaciones en vías.
También se reportaron daños en casas en estos municipios, que uno de los más afectados fue Piedecuesta.
- Lea también: Los Partidos que ganaron las elecciones al Senado en las regiones de Colombia
- Le puede interesar: Que más empresas crezcan, el propósito de Colombia Productiva
Las fuertes lluvias se presentaron en horas de la noche del lunes 14 de marzo y madrugada del martes 15 de marzo.
A suvez en Curos se presentaron derrumbes de árboles y piedras, lo cual afectó la movilidad por este sector. Tuvieron que intervenir el equipo de bomberos para buscar reestablecereste tramo.
"En el sector de #Curos, presentando caída de árboles y lodo sobre la vía, ocasionados por las fuertes lluvias en el sector, afectando desde el kilómetros 64 hasta el kilómetros 71, dónde se trabaja en la remoción de los derrumbes y la habilitación de la vía con pasos restringidos a un carril", dio a conocer la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en este departamento.
En Piedecuesta hubo afectaciones en cinco viviendas, pero hasta el momentos no se reporta ninguan pérdida de vidas humanas.
De acuerdo con la información del Ideam se espera que también haya más lluvias durante los próximos días y también se puede presentar actividad eléctrica.
Con el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM-, durante el mes de marzo continuarán las lluvias. Mientras que el país tendrá la transición del fenómeno de la niña, que irá hasta mitad de año, bajando la intensidad de las lluvias.
Es por eso que hacen un llamado a no bajar la alerta en el monitoreo de las riberas de los ríos y con ello, las ciudades y pueblos aledaños tener planes de emergencia ante inundaciones o deslizamientos de tierra.