Las autoridades de Santander confirmaron que un hombre cayó al abismo en el Cañón del Chicamocha cuando intentó salvar a su acompañante de caer al vacío.
El hecho ocurrió en la tarde del pasado domingo cuando el hombre, identificado como Franklin Almeida de 34 años y su acompañante estaban en un mirador del Cañón del Chicamocha ubicado cerca al teleférico en Mesa de los Santos.
De un momento a otro una de las barandas del mirador se desplomó. En medio de la emergencia el hombre empujó a su acompañante para evitar que cayera y posteriormente fue él quien perdió el equilibrio.
La mujer que lo acompañaba se salvó de desplomarse pues pese a resbalarse quedó un terreno plano mientras el hombre cayó al vacío.
La acompañante de inmediato llamó a la Policía de Santander para solicitar ayuda. Unidades de la institución llegaron hasta el mirador que se desplomo para atender la emergencia. Una vez en el sitio y tras realizar la inspección, llamaron al cuerpo de Bomberos de Mesa de los Santos.
Las unidades de bomberos llegaron al lugar para realizar el rescate del hombre que cayó al abismo en el Cañón del Chicamocha. Las autoridades indicaron que la caída fue de aproximadamente 30 metros.
Inicialmente las autoridades creyeron que el hombre había fallecido tras la caída pues no respondía a los llamados de las unidades de bomberos y policías. Sin embargo, hacia las 2:00 a.m. del pasado lunes 8 de marzo las autoridades hallaron a Franklin Almeida con vida.
- Le puede interesar: Un plátano dio suerte a miles de chocoanos que ganaron la lotería
El hombre sobrevivió gracias a que cayó en los arboles que estaban sobre las rocas, lo que amortiguo el golpe.
Tras encontrarlo con vida, las autoridades lo trasladaron al un centro asistencial de Santander para que recibiera atención médica.