Un tramo de la autopista Medellín Bogotá a la altura del municipio de San Luis, Antioquia, se derrumbó causando la pérdida de banca en al menos un carril. Si bien el otro no se derribó, por precaución las autoridades no permiten que transiten vehículos por allí para evitar que se siga desprendiendo el pavimento. Se estima que al menos tres días dure el cierre total de la vía.
Según Hugo Alonso Serna Tabares, comandante del cuerpo de bomberos del municipio de San Luis, “con retroexcavadoras están destapando la vía que conduce de El Cruce hasta San Luis Antioquia, ya que la autopista Medellín Bogotá se encuentra cerrada y no hay rutas alternas cercanas. Se fue más de media banca y se cree que el otro carril que no se fue está coco por la parte de abajo. La autopista Medellín Bogotá estará cerrada por varios días”.
- Lea también: Incendio en Sabaneta: Centro Comercial Aves María arde en llamas
- Además: Sacerdote habría abusado de dos gemelas menores de edad en Risaralda
Según Devimed, el incidente se presentó en la vía El Santuario-Caño Alegre, donde se presenta cierre total de vía entre el km 65+000 al km 68+000 por afectación a la vía en el sector Entrada San Luis. Aseguran que para viajar entre Medellín y Bogotá se debe dar la vuelta por la vía alterna Medellín-Puerto Berrio. Las fuertes lluvias en la zona también causaron que se desbordara el río Dormilón y se presentaron graves afectaciones en la zona.
Una vivienda cercana a la pérdida de la banca de la autopista Medellín- Bogotá sufrió graves daños también. Una persona estaba en la casa en el momento de la emergencia y salió ilesa, pero el inmueble quedó con graves daños, tal y como lo reportó en Twitter un video de Caracol Radio.
Por ahora no hay un tiempo oficial de apertura de la vía y recomiendan a los usuarios que requieran viajar de Bogotá a Medellín que tomen vías alternas, como la ruta Caño Alegre – Puerto Berrio – Cisneros – Medellín.