Durante la mañana de este domingo en medio de las elecciones legislativas 2022 autoridades reportaron que en la Sierra Nevada de Santa Marta grupos armados estarían interfiriendo con el derecho al voto de los habitantes de esta zona del país.
De acuerdo a lo reportado el grupo armado conocido como Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, serían los responsables de las alteraciones de orden público.
Esta estructura ilegal que hace presencia en el Magdalena y en La Guajira habría decretado paro armado en los pueblos y caseríos de estos lugares del territorio nacional que se encuentran entre las ciudades de Santa Marta y Riohacha, es decir sobre la Troncal del Caribe.
- Lea también: Frustran atentado contra las elecciones en vía de Jamundí, Valle del Cauca
- Además: ¿Hasta cuándo permanecerá cerrada la Autopista Medellín - Bogotá?
Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada habrían prohibido a los habitantes salir a ejercer su derecho al voto.
Cabe destacar que la mayoría de las mesas de votación asignadas en este territorio hacen parte de la Circunscripción Especial Transitoria de Paz número 12.
Los líderes territoriales de 43 veredas han solicitado a las autoridades garantías electorales ante la Registraduría y la Gobernación del Magdalena a través de una carta.
En la mañana de este domingo el grupo ilegal ha restringido el paso, atravesando troncos de árboles sobre las vías y enviando mensajes vía WhatsApp en la que se advierte a los habitantes de estos territorios que se serán objetivos militares todos aquellos que asistan a los puestos de votación.