En un caso de violencia animal, los cuerpos de dos gatos fueron lanzados a la calle, después de haber sido golpeados hasta morir en un gimnasio de Barranquilla. El hecho fue denunciado a través de las redes sociales.
El caso de maltrato ocurrió en el gimnasio Cuadrilátero, en el barrio La Concepción, a manos de hombres que vivían en este lugar. De acuerdo con el administrador del sitio, Hugo Berrío, con motivo de la pandemia de coronavirus cuatro boxeadores en total se quedaron en el gimnasio a la espera de que se levante la medida de cuarentena y dos de ellos siguieron con su entrenamiento, pero recurrieron a los indefensos animales para infundir sus puños.
Así lo denunció Rosa Juliana Herrera, usuaria de Twitter, quien publicó las imágenes del caso y un video donde se ve a un hombre botando una caja que, al parecer, tenía los gatos en su interior.
Lea también: Inicia traslado de pacientes con Covid-19 desde Leticia hacia Bogotá
"Qué tipo de “nuevos talentos” del deporte se están formando ahí? Ante los ojos de cuál entrenador eso se avaló? Tomaron gatos como Tula de boxeo! Aquí se ve cómo uno de los “deportistas” saca una caja y la lanza, cuando se revisa su contenido se encontraron los restos de 2 gatos!", escribió Herrera.
El alcalde Jaime Pumarejo indicó que una vez recibida la denuncia, funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana hicieron presencia en gimnasio Cuadrilátero.
“Se identificaron 2 sospechosos y son buscados para que respondan por sus actos. En nuestra ciudad no toleramos maltrato a ningún ser vivo”, aseguró el mandatario.
La empresa cuadrilátero, por su parte, lamentó los hechos sucedidos dentro de sus instalaciones y aseguró que mantiene una investigación interna para dar con los responsables.
“Cuadrilátero censura y lamenta los hechos sucedidos en el día de ayer, conocidos a través de las redes sociales. El maltrato animal es inaceptable y no hace parte de nuestros valores como empresa. Desde que hubo conocimiento se ha ordenado la investigación para imponer las sanciones disciplinarias a que haya lugar”, se lee en el comunicado de prensa.
“Es importante hacer conocer a la opinión pública, que desde hace varios años, Cuadrilátero ha estado vinculada a organizaciones cuya misión es la de proteger y salvar a los animales en estado de vulnerabilidad. Los actos reprochables de esta persona, no representan la visión y los principios de Cuadrilátero”, agregaron.
En otro video difundido por redes sociales, aparece el momento en el que son expulsados del inmueble los dos hombres señalados como responsables del delito.