A través de diferentes mensajes difundidos desde sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, alertó a la ciudadanía y a los entes de control por un fuerte deslizamiento de tierra registrado en el barrio Santa Rita, en el corregimiento de San Antonio de Prado.
Según se ha informado, esta catástrofe ambiental ha puesto en peligro a diferentes comunidades aledañas, a ese punto de Medellín y a diferentes barrios de Itagüí. Y es que bien, dentro del video difundido por Quintero, se logra observar como una gran cantidad de tierra cedió, cubriendo amplias propiedades.
Adicionalmente, el vídeo evidencia la angustia que sufren algunos de los habitantes de este territorio, quienes ante el derrumbe gritan desesperadamente, hasta que el deslizamiento culminó sobre el cauce de la quebrada Doña María, entre las veredas La Verde y El Salado de este corregimiento.
Según Carlos Muñoz, subdirector del Dagrd, tres cuerpos de bomberos ya hacen presencia en el lugar, con lo cual se han iniciado los procesos de búsqueda y evacuación de las personas que queden en el lugar.
“Siendo las 3:09 de la tarde entran 27 llamadas al número de emergencias, en las que informan de un derrumbe en la vereda Santa Rita. Nos encontramos con un movimiento en masa, justo al lado de los galpones de Pollocoa”, afirmó Muñoz.
Por su parte, el alcalde Quintero afirmó que en el hecho una mujer de 30 años y un bebé de 2 años perdieron la vida, por lo cual se avanza en su proceso de búsqueda: “Lamento informar la perdida de la vida de una Mujer de 30 años y la de un menor de 2 años en el movimiento en masa presentado en el corregimiento de San Antonio de Prado. Seguimos avanzando en las tareas de búsqueda y rescate”.