A 35 años de cárcel fue condenado Diego Armando Cadavid al ser hallado culpable por el asesinato de su hija Sofía, de tan solo 18 meses de nacida. Un juez penal del circuito de Antioquia emitió el sentido de fallo condenatorio por el delito de homicidio agravado contra la menor de 18 meses.
Vale la pena recordar que, según Medicina Legal, la niña murió tras ser drogada, asfixiada y golpeada. El último día que fue vista, salió a dar un paseo con su padre y este fue encontrado después drogado y desorientado con manchas de sangre en la ropa.
El video captado por una cámara de seguridad fue fundamental para esclarecer el delito, pues la grabación deja en evidencia el momento en que el hombre entra a un sendero con su hija y después de casi una hora sale solo.
El cuerpo de la menor fue encontrado oculto en zona boscosa un día después de que fuera reportada como desaparecida. Gracias a la presión de la Policía Nacional, Cadavid confesó el crimen e indicó dónde había dejado a su hija.
Aunque Cadavid sostuvo que fue víctima de una sustancia alucinógena, conforme avanzaba el juicio el padre entregó indicios de dónde había ocultado el cuerpo de la menor. Aunque en principio se quiso imputarle el cargo de feminicidio, no se pudo comprobar que Cadavid matara a su hija por el hecho de ser mujer.
El fallo se da dos años después del lamentable hecho que conmocionó a toda Colombia. El homicidio ocurrió el pasado 17 de diciembre en Rionegro, Antioquia, donde el asesino fue el padre de una menor que ya no tenía relación sentimental con la madre ni llevaba una buena relación con la familia de ella.
“Celebro que la Justicia condene por homicidio agravado al asesino de la niña Sofía Cadavid, en diciembre de 2020, en un hecho que nos desgarró como Rionegreros y sociedad. En Rionegro toda vida es sagrada y aún más las de nuestros niños, a quienes solo debemos darles amor, ejemplo y protección”, aseguró el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández Alzate.