Tras la viralización de un video en redes sociales donde se grabó un contenido para adultos en la biblioteca de la universidad EAFIT, la institución decidió responder ante los comentarios que tienen en medio el nombre de la institución.
Hasta donde se tiene información, al parecer la grabación fue hecha por una modelo antioqueña que realiza videos para la plataforma de contenido para adultos Onlyfans, por lo que la institución de educación superior tuvo que salir a pronunciarse frente al tema.
En el comunicado publicado por la universidad a la opinión pública se planteó que dicha grabación no tuvo autorización y que las autoridades trabajan para que se identifique a las personas que participaron en el hecho.
“Estamos al tanto de la existencia de un material audiovisual, grabado sin autorización o conocimiento alguno de la institución, compartido en algunas redes sociales públicas y privadas, en el que se evidencia el uso indebido de espacios de la universidad”, dijo la institución.
De igual manera, la institución agregó que rechaza todo tipo de acciones que denigran el nombre de la universidad, por tanto, denunciaron y las autoridades tienen conocimiento del caso para que se realicen las acciones pertinentes a las personas involucradas.
“Por eso, rechazamos de manera vehemente y categórica este comportamiento que implica un detrimento y una ofensa a nuestros principios, valores, estatutos y reglamentos”, dijo la EAFIT
La institución de educación superior realizó el anuncio a través de Twitter para que la comunidad educativa y la opinión pública se generen frente al proceso que se adelanta con el fin de que se dé con los responsables del hecho quienes han viralizado el contenido en la plataforma para adultos y que en redes sociales se ha filtrado.
“Continuaremos trabajando con las autoridades para identificar a los involucrados en esta situación que no representan a las miles de personas que habitan y transitan nuestra Universidad Parque”, dijo la universidad.
Este tipo de videos sexuales han sido grabados con frecuencia en espacios públicos con el objetivo de ser divulgados en las nuevas plataformas de entretenimiento para adultos, hasta el momento no se han registrado mayores sanciones a quienes se involucran en este tipo de grabaciones, sin embargo, el hecho más reciente generó revuelo y la universidad adelanta las investigaciones pertinentes.