En el marco del día de las velitas, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer una noticia bastante atípica sobre lo que un hombre intentó hacer en lo que sería un nuevo atentado contra la Policía Nacional en Colombia: Les regaló un paquete de velas que en verdad eran explosivos de alto impacto.
El sujeto, de nombre Andrés Camilo Saldarriaga Ciro, habría entregado velas cargadas con material explosivo a un grupo de policías, que cumple labores de seguridad y vigilancia en el barrio El Playón, en el nororiente de Medellín (Antioquia).
En las verificaciones se constató que el hombre, de 32 años, llegó al CAI del sector y, al parecer, le ofreció una de las veladoras a los uniformados para que la encendieran en esta época de Navidad. Minutos antes, presuntamente, obsequió un artefacto similar a otros funcionarios que estaban en un puesto policial cercano, donde reposaba una estatua de la Virgen.
Saldarriaga Ciro fue capturado en flagrancia luego de que se encontraran elementos explosivos con capacidad de causar daños letales a una distancia de hasta seis metros. En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
El procesado no aceptó el cargo en su contra y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.