Como una de sus primeras decisiones como alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez anunció que, hasta el 14 de enero, la medida de pico y placa sería levantada en toda la ciudad para favorecer la entrada de turistas a la capital de Antioquia.
“Levantamos la medida del pico y placa de manera temporal, desde hoy a las 12 de la noche hasta el próximo 14 de Enero a las 12 de la noche”, anunció el político medellinense a través de sus redes sociales.
Gutiérrez, además, no brindó información acerca de como será el horario de pico y placa, ni sus medidas de rotación desde las 12 de la noche del 14 de enero, momento en el que termina la excepción a la medida.
Para ayudar con el flujo de turistas a lo largo de toda la región, varios municipios aledaños a la capital antioqueña, pertenecientes al Valle de Aburrá, se unieron a la decisión tomada por Gutiérrez y levantaron la medida del pico y placa en sus territorios.
Esta decisión de los gobiernos municipales, se supone que ayudará con el tráfico de turistas que, ya sea por el aeropuerto o por carretera, tratan de ingresar a la ciudad para disfrutar las vacaciones.
Cabe resaltar que, desde el primero de enero, hasta el primer fin de semana del mes, se celebra una de las temporadas más concurridas de turistas al rededor del territorio nacional, dónde destinos como Cartagena, suben considerablemente de precio.
Esta decisión, además, ocurre simultáneamente al aumento en la tarifa de los peajes que, desde octubre, anunció el gobierno del presidente Gustavo Petro y se verá implementado a lo largo del territorio nacional.
Lea también: Muere concejal víctima de atentado en Tuluá
“Con esta medida queremos facilitar la entrada y salida, tanto de nuestra gente como de los visitantes, durante los últimos días de vacaciones.”, aclaró ‘Fico’ en la publicación donde hizo público el anuncio de su decisión.
Además de tomar esta decisión, el primer día de Gutiérrez en la alcaldía de Medellín tuvo una agenda ajetreada, pues acompañó a Andrés Julián Rendón al municipio de Cisneros para su posesión como Gobernador de Antioquia.
Por otro lado, también aprovechó la oportunidad para dar las gracias a los medellinenses por elegirlo como alcalde, asegurando que en su administración se acabarán las mentiras, el odio y la división en la ciudad.