La Secretaría de Movilidad del Distrito de Cali llegó a unos acuerdos con el gremio de taxistas, que permitieron desbloquear la avenida Roosevelt a la altura de la carrera 42, sector de Tequendama. Entre lo acordado se concretó una reunión el día sábado 28 de enero en el despacho del Alcalde, para buscar soluciones conjuntas a los inconvenientes que se vienen presentando con el transporte informal.
"Venimos dialogando con el gremio en unas mesas de trabajo, donde han pedido un acompañamiento constante en las zonas de taxis, para atender pasajeros y que estos puedan ascender y descender. El pasado jueves se presentaron agresiones por parte de personas que prestan servicios ilegales e informales en la ciudad, que ya pasan a acciones de hecho como intimidaciones y también algunas inconformidades con agentes de tránsito", detalló William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.
Vale la pena recordar que la causa que originó el viernes este traumatismo en la vía, fue precisamente una agresión contra dos taxistas por parte de conductores que prestan servicio ilegal en la ciudad.
Para tomar las acciones pertinentes, el próximo sábado se realizará una reunión con el Ministerio Público y las secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia, para así continuar trabajando de manera interinstitucional por el transporte legal y seguro en el Distrito de Santiago de Cali.
Según cifras de la Secretaría de Movilidad del Distrito de Cali, en lo que va corrido del mes de enero de 2023 se han registrado 167 notificaciones por transporte ilegal en la capital del departamento del Valle del Cauca.