En redes sociales circula el video de la increíble hazaña de varias personas que atraparon una anaconda cerca a Villavicencio.
Miembros de Cormacarena y la Policía Nacional hicieron presencia en la vereda Apiay, a las afueras de Villavicencio, tras el llamado de campesinos de la zona que hallaron a la anaconda que mide casi seis metros y pesa aproximadamente de 200 kilos.
- Le puede interesar: Más de mil migrantes permanecen varados en playas de Necoclí
De acuerdo con los testimonios de los vecinos del lugar, el descubrimiento del reptil en la zona se dio luego de que empezaran a desaparecer los animales domésticos que habitaban las casa de la vereda.
Aunque fueron los campesinos de la zona quienes encontraron al enorme animal, respetaron su vida y esperaron hasta que las autoridades hicieron presencia para acercarse e intentar sacarla de ese sitio.
La anaconda permanecía en una pequeña laguna a la que pudieron acceder los miembros de Cormacarena, la Policía Nacional y algunos campesinos para sacarla de allí.
En el video publicado en redes sociales se ve el momento en que varias personas toman a la anaconda por la cola y la arrastran para sacarla del agua. Sin embargo, la tarea no estuvo fácil, debido a su tamaño el reptil tienen mucho fuerza por lo que el rescate se dificultó.
Tras varios minutos y el esfuerzo de autoridades y campesinos, se logró inmovilizar a la anaconda que se estaba comiendo las mascotas de la vereda a las afueras de Villavicencio. Una vez lograron sacarla del agua, un policía la tomó por la cabeza para que otras personas le amarraran la boca y evitar que alguno de los que participó en la hazaña fuera mordido por el animal.
De acuerdo con algunos expertos, esta situación se presenta debido a que en meses de fuertes sequías, en los que muchos de los ecosistemas mixtos con humedales y riachuelos se ven afectados por la escasa lluvia, algunos animales empiezan a salir en busca de agua.