Este domingo 13 de marzo en las horas de la mañana se presentó un lamentable hecho al sur del país. De acuerdo a las autoridades de la Unidad Militar de las Fuerzas de Tarea OMEGA, dos soldados murieron en el departamento del Meta mientras revisaban un paquete sospechoso.
Los hechos ocurrieron cerca de uno de los puestos de votación en la vereda la cristalina de Lozada, jurisdicción del municipio de la Macarena cuando el artefacto fue activado cerca de los dos militares que perdieron la vida.
- Lea también: Frustran atentado contra las elecciones en vía de Jamundí, Valle del Cauca
- Además: ¿Hasta cuándo permanecerá cerrada la Autopista Medellín - Bogotá?
Además, un guía canino también murió en el lugar de los hechos. La fuerza pública ha reportado en esta zona del país hostigamiento a la fuerza pública en la zona.
Por otro lado, el Ejército Nacional señaló que ha desplegado miles de hombres a lo largo y ancho del territorio nacional durante la jornada de elecciones legislativas: “Serán 73.000 soldados que custodiarán 11.537 puestos de votación a lo largo y ancho del país, en donde, además, se dispondrán aeronaves: entre helicópteros y aviones y una flotilla de no tripuladas, que estarán disponibles de manera permanente”, mencionó el ente en su cuenta oficial de Twitter.