Un hecho de violencia enlutó a la comunidad en el municipio de Chita, Boyaca. En zona rural de ese territorio hombres armados asesinaron a Arsenio Avendaño, esposo de la alcaldesa de Jericó, Mayerly Báez.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía de Boyacá, el hecho ocurrió en una zona rural ubicada a aproximadamente hora y media del casco urbano de Chita.
"Es atacado con arma de fuego el esposo de la alcaldesa del municipio de Jericó, en Boyacá", explicó el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante del Departamento de Policía de Boyacá.
Según la información suministrada por el coronel Cabra, luego de conocer la información sobre el asesinato del sujeto, unidades de la Policía Nacional, junto con miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, se movilizaron hacia el lugar de los hechos.
Los funcionarios llegaron al sitio donde asesinaron al esposo de la alcaldesa de Jericó "para adelantar toda la recolección de los materiales probatorios y evidencia física en el lugar de los hechos y realizar la inspección técnica al cuerpo sin vida", según explicó el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz.
Además, el comandante del Departamento de Policía de Boyacá informó que se adelantan las respectivas investigaciones para establecer los móviles del crimen. En esa labor, las autoridades han hecho acercamientos a la alcaldesa de Jericó y otros familiares y allegados de la víctima.
Lo anterior, con el fin de tener información clara sobre posibles amenazas y otros factores que podrían dar luces en el proceso de investigación.
Gestor social y empresario
Además de la labor social que realizaba como gestor social del municipio, Arsenio Avendaño era un reconocido empresario del sector minero en la provincia de Valderrama, que está compuesta por los municipios de Jericó, Chita, Socotá y Socha.
- Le puede interesar: Bogotá y Cundinamarca se unen en la primera Región Metropolitana
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, rechazó el asesinato del gestor social de Jericó. "Rechazamos de manera categórica el asesinato de Arsenio Avendaño, esposo de la alcaldesa del municipio de Jericó, Mayerly Báez. Pedimos a las autoridades celeridad en las investigaciones y dar con los responsables. Nuestras condolencias a sus familiares".