Comfenalco Antioquia entrega becas educativas a niños y jóvenes de todas las regiones del departamento para que estudien en jardines infantiles y colegios regulares privados, desde el grado transición hasta el grado 11, para garantizar su educación y permanencia en las aulas de clase; así mismo en instituciones especializadas de calidad.
En Urabá se entregaron el año pasado 1.003 becas por un valor de $1.143.956,629, beneficiando estudiantes de colegios como: Santa María de la Fundación, Isaías Duarte Cancino en Carepa, Colegio Adventista en Apartadó, Colegio Diocesano Nuestra Señora del Carmen, Colegio Sagrado Corazón y Mi Bello Mundo en Arboletes, entre otros.
“Con esto contribuimos a la transformación del territorio a través de la educación y disminuimos la carga económica de las familias de la región”, asegura Clara Barrera, coordinadora administrativa y financiera de la Regional Urabá de Comfenalco Antioquia.
Para Osman Mora Guisao, gerente regional de la Caja en Urabá, Comfenalco cree en la política de desarrollo de los territorios, por eso en 2023 continúa apoyando una educación incluyente y de calidad, haciendo que los sueños y capacidades de los niños y jóvenes crezcan sin límite.
Hasta el 17 de febrero estará abierta la convocatoria de becas educativas para afiliados a Comfenalco Antioquia que cumplan los siguientes requisitos: ser afiliados categorías A y B, no superar el tope de los 4 SMLV y estar matriculados en jardines infantiles, colegios privados e instituciones especializadas aliadas.
Vale la pena contar que este año se disminuyeron los requisitos de postulación, los cuales se pueden conocer en www.comfenalcoantioquia.com.co o en el (604) 444 7110.
En Urabá, niños disfrutan de las becas y el acceso a la educación
Sandra Patricia Medina Jaramillo es la mamá de Mateo Guerra Medina de 11 años y de Maria Camila Carvajal Medina de 21 años, ambos beneficiarios de la beca escolar de Comfenalco Antioquia en un 100 %. Mateo va a cursar el grado séptimo en el Colegio Diocesano Santa María de Carepa, que está cerca a su casa y a donde su mamá en la hora del receso le lleva el desayuno, el cual debe cumplir condiciones nutricionales específicas por ser un niño que practica deporte de alto rendimiento.
Por otro lado, Maria Camila es una joven con diagnóstico de autismo leve moderado y epilepsia, que está becada en la Fundación Caricias de Sol, una organización que promueve procesos educativos y de inclusión social que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales en Urabá.
De acuerdo con Sandra Medina “es una niña que todo es en casa, Caricias de Sol está ubicada en Apartadó y se desplazan hasta Carepa, trabajan con ella y nos dejan tareas. La experiencia más significativa en todo el proceso es que ya consume alimentos sola”.
Maria Camila a los 5 años ingresó a una institución educativa donde se le dificultaba el proceso de aprendizaje al necesitar una atención personalizada, por lo que estuvo un tiempo por fuera de las aulas y en periodos con profesores particulares hasta que se fundó, hace 7 años, Caricias de Sol y donde la Caja le otorgó una beca; “la mejor experiencia que hemos tenido con Camila, gracias y afortunadamente ha sido con Comfenalco, por eso vivimos eternamente agradecidos”, destaca Sandra Medina.