En la mañana del pasado miércoles 3 de mayo, en desarrollo de operaciones militares en zona rural de Arauca, la tripulación de una aeronave (helicóptero) de la División de Aviación de Asalto Aéreo reportó la caída de una ametralladora.
Según la entidad, en ese momento se adelantaron las acciones para registrar el área y recuperarla antes de que cayera en manos equivocadas. Un total de 24 uniformados del comando contra el narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat) realizaron la búsqueda en la vereda ‘Los Santos’. Sin embargo no fue sino hasta este jueves 4 de mayo que se confirmó la recuperación.
Recordemos que la caída del arma ocurrió tan solo 15 minutos después de que despegara el helicóptero HUEY EJEC-5410. Fue el tripulante de vuelo ubicado en el lado izquierdo de la aeronave quien reportó al piloto la caída del arma que por su potencia, debe cumplir con estándares de seguridad.
Le puede interesar: Avioneta desaparecida: el drama de un hombre que busca a su familia
¿Cómo fue la recuperación de la ametralladora?
"A esta hora nuestras tropas en Arauca reportan la recuperación de la ametralladora M-60 que había sido extraviada de nuestra aeronave. La pronta reacción y pericia de nuestros soldados son el reflejo de su entrenamiento para el cumplimiento de la misión", publicó en un tuit el Ejército.
Además agregaron: "Así mismo, las investigaciones técnicas y administrativas sobre este hecho seguirán su curso para evitar que se vuelva a presentar este incidente. Continuamos nuestras operaciones en esta región del país".
De igual manera, las autoridades autorizaron a 24 integrantes del comando contra Narcotráfico y Amenazas Transnacionales para que ingresaran al área. En tal razón, un helicóptero fue trasladado hasta el punto con coordenadas N 06 58 24 / W 70 57 48 - en aras de ubicar el arma en una zona donde hay presencia de grupos armados ilegales.