Un juez de control de garantías dejó en casa por cárcel a los policías acusados de matar a Anderson Arboleda.
A los dos patrulleros se les imputó los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado. Los dos policías acusados no aceptaron los cargos.
Joven afrodescendiente que falleció tras una golpiza
El caso de Anderson Arboleda se conoció a mediados del año pasado cuando su familia denunció a través de redes sociales que el joven afrodescendiente de 21 años falleció luego de ser golpeado por un policía.
Los hechos habrían ocurrido en el municipio Puerto Tejada, en el norte del Cauca.
- Lea también: Un hombre cayó al abismo en el Cañón del Chicamocha
Los familiares del joven aseguraron que uno de los policías requirió a Arboleda por incumplir el aislamiento nacional preventivo y que posteriormente lo golpeó en la cabeza con un bolillo.
La familia señaló que Anderson Arboleda se dirigió hasta la estación de Policía más cercana para quejarse por lo sucedido y cuando regresó a su casa manifestó tener un dolor de cabeza muy fuerte.
Debido al intenso dolor, su familia lo trasladó a un centro médico y desde ahí lo remitieron a la clínica Valle del Lili en Cali. Posteriormente los profesionales de la salud le dijeron a la familia de Anderson Arboleda, que el joven tenía muerte cerebral. Más tarde falleció.
La Policía aseguró que los culpables debían responder
En ese entonces, el director general de la Policía Nacional que era Óscar Atehortúa Duque, aseguró que las investigaciones por la muerte de Anderson Arboleda avanzaban y que los responsables debían acudir a la justicia.
“Por supuesto en este caso es necesario que se adelanten las investigaciones pertinentes con determinación y premura para determinar con exactitud lo ocurrido y los responsables acudan ante la justicia en el marco del debido proceso”, agregó general Atehortúa.
- También le puede interesar: Aplazan mercados campesinos en Ibagué por visita de Duque
La decisión del juez de control de garantías de dejar a los policías involucrados en la medida de casa por cárcel fue rechaza por algunos ciudadanos que consideraron la decisión como insuficiente ante los sucedido.