Recientemente se conoció que el exgerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Rendón, a través del abogado Julián Quintana Torres, le solicitó al alcalde Daniel Quintero retractarse por sus señalamientos "injuriosos y calumniosos".
En entrevista con Kienyke.com el abogado Julián Quintana explicó que con esa solicitud se busca proteger
el buen nombre y "la honra de Álvaro Guillermo, una persona que se ha destacado en su trayectoria pública y privada por ser transparente y honesto".
Quintana dijo que Rendón está "muy indignado" por la declaraciones que ha entregado el alcalde Daniel Quintero con respecto a los manejos de EPM y la crisis de Hidroituango.
"Lo primero es la insinuación que hace el alcalde con respecto al posible beneficio que mi representado pudo haberle dado a la empresa Camargo Correa. Ello no es cierto, tenemos que aclarar que ni siquiera el doctor Álvaro firmó la prorroga 39 porque eso era responsabilidad de la oficina jurídica de la misma empresa", explicó el abogado de Rendón.
"También es bueno aclarar que cuando la empresa Camargo Correa anunció la reorganización fue en el año 2018, época en la que ni siquiera Álvaro fungía como representante de la empresa", añadió.
Escuche aquí la entrevista con el abogado Julián Quintana:
Cabe recordar que hace un par de semanas el alcalde de Medellín denunció que trataron de hacerles "conejo con la demanda de Hidroituango", refiriéndose a la empresa Camargo Correa.
Quintero explicó que esa empresa, "que tiene cerca de tres billones de pesos de patrimonio, trató de poner una subsidiaria, ese consorcio venía haciendo unos esfuerzos para no tener que responder él, sino una subsidiaria de 400 milloncitos de pesos. Si llegáramos a ganar la demanda y no tuviéramos la matriz principal, sino una chiquita, eso tendría unas consecuencias a la hora de buscar la plata que estamos buscando”.
"Un gerente que no se dejó manipular": Quintana
El abogado de Álvaro Rendón le dijo a Kienyke.com que el exfuncionario de EPM "fue un gerente con carácter y un gerente que no se dejó manipular del alcalde Quintero".
Además señaló que su salida de la compañía estaba anunciada pues "estaban buscando cualquier excusa, mínima excusa, para poder sacarlo".
- Le puede interesar: Liberan a dos soldados secuestrados en Norte de Santander
Quintana también afirmó que fue el alcalde Daniel Quintero quien en diciembre le solicitó la renuncia a Álvaro Rendón "de una forma sistemática, presionándolo". Lo anterior, según el abogado, pese a que el mandatario durante la gerencia de Rendón resaltó su gestión.
¿Vendrán acciones legales contra el alcalde?
De acuerdo con el representante legal de Rendón, inicialmente se hizo la solicitud de retractación y se espera que el alcalde Daniel Quintero la acate. En aproximadamente diez días, luego de tener o no una respuesta, se pensará en interponer las acciones.
"Aquí es importante destacar que estamos defendiendo la honra de nuestro cliente, no puede ser posible que simplemente por sacarlo del camino, y convertirse en una piedra en el zapato por tener el carácter de no dejarse manipular por el alcalde, se cometan este tipo de actos antjurídicos", finalizó.