Por lo menos nueve integrantes del Clan del Golfo perdieron la vida durante los combates que se reportan entre los límites entre Antioquia y Córdoba, allí se encuentra la inteligencia de la Policía de Antioquia, el Ejército y la Fuerza Área, con el fin de desarticular por completo dicha estructura criminal.
El bombardeo ocurrió entre los límites de Ituango y el sur del departamento caribeño, para ser más exactos, en la vereda Vadillo, allí resultaron abatidos unos nueve integrantes del Clan del Golfo, así lo mencionó Diego Molano, ministro de Defensa.
“Gracias a un ejercicio profundo de inteligencia de la Policía Nacional y el trabajo con nuestro Ejército, en coordinación de la Fiscalía, como resultado de esa operación, han podido identificarse nueve muertos en desarrollo de operaciones”, confirmó el ministro.
- Lea también: Llegan decenas de pacientes con carnés de vacunación falsos a UCI de Manizales
- Además: Avanza la recuperación de la primera felina albina registrada en Colombia
- Le puede interesar: Asesinan a tres excombatientes de las FARC en Arauca, Santa Marta y Caquetá
En esta zona están las autoridades tratando de verificar si en este enfrentamiento se dio de baja a alias ‘Zabala’, el cabecilla de la estructura armada de subestructura Julio César Vargas, señalado como responsable de asesinar a cinco soldados del corregimiento Juan José en Córdoba.
Asimismo, el funcionario público indicó que la operación ‘Cóndor’ de la Fuerza Pública va dirigida en contra de alias ‘Amarillo’, cabecilla de una estructura del Clan del Golfo.
"Después de la operación 'Osiris', que permitió la captura de alias 'Otoniel', se puso en disposición la operación 'Cóndor', que tiene el objetivo de desmantelar los diferentes reductos del Clan del Golfo", confirmó el jefe de la cartera de Defensa.
Debido a estos combates podría decirse que el presidente de Colombia, Iván Duque, canceló su visita al mega proyecto de Hidroituango, ya que se había programado que llegara este miércoles 2 de febrero.