
El Secretario de Tránsito de Cali ha sido el funcionario más visible de la administración del alcalde Rodrigo Guerrero. Alberto Hadad ha enfrentado abiertamente los agresivos bloqueos promovidos por los propietarios de los buses que se oponen al proceso de chatarrización en el que está empeñando la Alcaldía para asegurar el funcionamiento pleno del sistema integrado de transporte MIO. Pero además, Hadad ha puesto en cintura, a punta de comparendos, el caótico tráfico caleño que además había vuelto el espacio público un parqueadero sin normas ni reglamentaciones.
Alberto Hadad, personalmente, recorre las calles de Cali ejerciendo autoridad. Por eso tiene enemigos pesados que se han hecho sentir. Políticamente el Polo Democrático, en cabeza de Alexander López, lo ha enfrentado, alimentando una vieja pelea que tienen desde cuando Hadad fue gerente de Emcali y López el presidente del sindicato.
Hadad había manejado todas las tensiones hasta que el propio CTI de Cali le hizo llegar esta comunicación en la que le informó de los riesgos que corre su integridad física. El Secretario de Tránsito, quien no bajará la guardia, decidió tomar una licencia médica de 15 días para tratarse una fractura, producto de un accidente, y ausentarse del país mientras se despejan los posibles móviles de la amenaza y las autoridades refuerzan su esquema de seguridad.

