Luego de su salida de la presidencia, Iván Duque ha definido numerosos rumbos laborales por ahora lejos del agite de la política. En su momento, se rumoraba que dichos destinos iban desde el activismo social, algún ámbito académico o incluso algún cargo en alguna organización internacional. Sin embargo, ahora se sabe que este no ha sido el único cambio importante que ha asumido en su vida.
La conclusión de todo ello, una vez Gustavo Petro se posesionó como nuevo presidente de Colombia el pasado 7 de agosto y Duque tuvo la protocolaria salida del Palacio de Nariño, fue que el expresidente terminó con dos cargos: uno en la academia pura y dura y otro como parte de la junta directiva de la Fundación FIFA.
El primero de aquellos anuncios, a pocos días de su salida al desempleo, fue su aterrizaje como miembro distinguido del centro de pensamiento “The Wilson Center”, una importante institución que dedica sus días a la investigación y al diálogo sobre diferentes temas nacionales e internacionales. Precisamente ese será el papel de Duque.
De acuerdo con lo que se supo en su momento, el trabajo del expresidente se enfocará en “la importancia de defender la democracia , el cambio climático y la migración en las Américas”, según reveló Mark Green, CEO del Wilson Center.
Días después de dicho anuncio, llegó una nueva noticia sobre Iván Duque: su fichaje como parte de la junta directiva de la Fundación FIFA, donde participará activamente del Programa Comunitario de la Fundación, Recuperación, FIFA Legends, Programa de Fútbol para escuelas, Programa del Campus y Programa de Voluntariado para Empleados. Esto gracias a Mauricio Macri, expresidente de Argentina, y Gianni Infantino, quienes vieron valor en los aportes que según ellos hizo Duque al fútbol.
En ese sentido, el expresidente Duque tendrá la tarea de liderar proyectos sociales y educativos a través del fútbol, para llegar a millones de personas con un mensaje de inclusión, conciencia y salud mental a través del deporte, incluso de la mano con reconocidos futbolistas.
El nuevo look de Duque
Lejos de todo ello, parece que Iván Duque suma un nuevo cambio, como lo evidenciaron varias fotografías del exfuncionario tras regresar a Colombia de su paso por Estados Unidos. Viaje luego del cual, una de sus primeras citas fue con varios uniformados y exfuncionarios del Ejército Nacional, entre los que se destacó el mismísimo Eduardo Zapateiro.
No obstante, todavía más asombroso resultó para muchos el nuevo look del expresidente, quien se dejó crecer la barba y portaba unas gafas negras. Un estilo más fresco que contrasta fuertemente con la imagen a la que estuvieron acostumbrados los colombianos durante cuatro años.
Galería: Así luce Iván Duque en la actualidad
En todo caso, las imágenes generaron todo tipo de comentarios y dudas sobre los posibles futuros del expresidente, ya que cabe recordar que en algún momento manifestó que le gustaría ser profesor del Ejército. Habrá que esperar si fue solo una foto casual o el anuncio de un nuevo destino.