Colombia recordará al 2020 como el año en el que Nubia Gaona y sus hijos, una humilde familia campesina youtuber triunfó y cumplió muchos de sus sueños: ir a una piscina, hospedarse en un gampling y ahora, ser rankeados como uno de los creadores de contenido para YouTube más vistos de América Latina.
Según el portal oficial de YouTube, la familia Gaona en tan solo 7 meses se ha ganado el corazón de los espectadores, no solo en Colombia, sino en varios países del continente, con sus videos de cultivos y enseñanzas sobre el campo.
"Estos meses en casa también nos han llevado a descubrir nuevos intereses para los que antes, quizás no teníamos el tiempo suficiente: Por ejemplo, la jardinería en manos del canal Nubia e Hijos, o las rutinas en ejercicio en casa con la creadora australiana Chloe Ting", expresa la nota de YouTube.
Por su parte, la familia campesina youtuber, que ha servido de inspiración para muchos otros canales en esta y otras plataformas, agradeció a sus fieles seguidores por el reconocimiento.
Cabe mencionar que 'Nubia e hijos' acumula más de 656 mil suscriptores en su canal, algunos menos que otras de las cuentas colombianas destacadas por YouTube: 'Go Ami Go' de Ami Rodríguez (6.2 millones) y Jonatan Clay (2.6 millones).
Familia campesina youtuber, ya había sido premiada
Desde el 29 de abril del presente año, Nubia y sus dos hijos: Jaime Alejandro y Arley David se presentaron ante el país como los 'youtubers' del campo colombiano; y al ser un producto poco común en la plataforma, la gente tomó de muy buena manera este tipo de videos y en menos de un par de horas la cifra de suscriptores incrementó considerablemente.
Fue tanto el 'boom' de su aparición, que las redes sociales comenzaron a replicar cada uno de sus productos audiovisuales, alcanzado cifras impresionantes para ellos. Lo que nació de una forma genuina se convirtió en un hecho viral dentro del territorio nacional.
Por esta razón, la familia campesina 'youtuber' recibió la ya tradicional placa de plata de Youtube, según las normas de la plataforma, por obtener "100.000 suscriptores en un día", comentaron en sus redes sociales. Al conocer la noticia la celebración no podía ser otra que con un sancocho campesino.