El inicio de los de los Diálogos Regionales Vinculantes, adelantados durante este 27 de octubre en la capital antioqueña, se vieron opacados por las muestras de rechazo en contra del alcalde de Medellín Daniel Quintero y, en menor medida, contra el presidente Gustavo Petro, por parte de varios ciudadanos que los recibieron con arengas a la entrada del importante encuentro.
El momento fue compartido por el mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por medio de sus redes sociales. Mostrando además su respuesta a quienes entre gritos y carteles de desaprobación, cuestionaron su gestión frente a la importante ciudad.
“Así entramos a los Diálogos Regionales. Ellos son el pasado, no pasarán”, escribió el burgomaestre junto al video en el que, sin embargo, fueron los mensajes de respaldo por parte de sus adeptos los que se robaron la atención.
El video del ataque con pintura contra Daniel Quintero
Por su parte Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, mostró otra cara de las protestas en las que además del ataque verbal, los manifestantes lanzaron pintura en contra de Daniel Quintero, su equipo de gobierno y el personal de seguridad que, además, custodiaba con escudos antibalas al mandatario.
“Hoy los uribistas nos lanzan pintura, antes disparaban con balas, en algo hemos cambiado. Que el estar en bandos opuestos nunca jamás sea excusa para la violencia. @QuinteroCalle”, escribió el funcionario por medio de su cuenta en Twitter.
Los Diálogos Regionales Vinculantes de Antioquia se desarrollaron en el Centro de Exposiciones y Ferias Plaza Mayor de Medellín y contaron con la presencia de la ministra de las Tecnologías Sandra Urrutia. Además, contó con delegados de los 30 municipios del Valle de Aburrá.
“Lo que hoy estamos haciendo es lo que por primera vez el Gobierno Nacional ha hecho y es salir de Bogotá y venir a las regiones. Estamos en 51 diálogos vinculantes alrededor del país en los que estamos yendo los jefes de las carteras, apadrinando o amadrinando los diferentes municipios (...) Con un propósito fundamental: reconstruir”, aseguró la ministra Sandra Urrutia, delegada por el Gobierno para acompañar esta versión de los diálogos vinculantes.